El sábado pasado Lewis Hamilton sufrió en Montmeló abucheos y silbidos cada vez que saltaba a pista, como le ha sucedido en las anteriores pruebas de Jerez y Cheste, pero sin más connotaciones. Y muchas de las 25.000 personas que acudieron al circuit se fueron al paddock a hacerse fotos con él y respetarle como deportista. Pero la diferencia respecto a otras ocasiones fueron algunos intolerables insultos de índole racista que un reducido grupo de aficionados pudo haber realizado frente al box de McLaren. El equipo inglés protestó al circuito contra esos presuntos insultos: "No nos apetece tener que entrenarnos con esta animadversión, no es justo cómo se trata a Hamilton", afirmó Indy Llull, jefe de su equipo de pruebas. Y la organización decidió cerrar la grada frente a los boxes, retirar las pancartas y cerrar el paso encima de la zona del garage. Trataban de evitar así, según Ramón Pradera, el director del Circuit, algo peor: "No podíamos consentir que pudieran suceder cosas peores como el lanzamiento de objetos".
La nota afirma además que "el Gran Premio de España representa la imagen de un país en el mundo y el Circuito de Cataluña no aceptará ninguna utilización del mismo por actitudes racistas o en contra de la competición deportiva". "El ''Circuit'' pide que el Gran Premio sea el punto de encuentro de las diferentes aficiones que dan apoyo a los pilotos y equipos. Más aun cuando el patrocinador del Gran Premio representa la imagen de una empresa del país", afirma.
"En el caso de sanciones el Circuito de Cataluña se reserva la posibilidad de acciones judiciales contra los causantes de los incidentes, sea cual sea su dimensión", comenta. "El Circuito de Cataluña trasladará de manera oficial su posición a la FIA, la Real Federación Española de Automovilismo y el resto de circuitos en España, con especial interés a los que también acogen entrenamientos de la Férmula Uno", concluye.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Estoy en CONTRA de los insultos racistas.
Pero del resto de insultos no racistas que ha recibido no se porque se queja.La afición española es así te metes con el mejor piloto de nuestro país y le haces la vida imposible pues atente a las consecuencias, lo que no se puede ir es ir insultando a otro piloto y esperar que no te digan nada.
Publicar un comentario