lunes, 4 de febrero de 2008
Rally de Montecarlo
Sébastien Loeb y su copiloto nacido en Mónaco Daniel Elena han conseguido hoy su quinta victoria en Montecarlo para Citroën. Al recoger su trofeo esta tarde en la ceremonia final de entrega de premios ante el palacio del Principado, el dúo de Citroën se ha ganado un puesto de privilegio en la historia del rallye más antiguo y prestigioso del mundo. Por su parte, Dani Sordo y Marc Martí, tras haberse visto obligados a recurrir a la modalidad SupeRally para reengancharse esta mañana a la prueba tras sus problemas en la etapa de ayer, han finalizado en 11ª posición, lo que les ha permitido sumar un punto para Citroën en el Campeonato de Constructores. La segunda victoria consecutiva del Citroën C4 WRC en las legendarias especiales del Rallye de Montecarlo sigue a los tres éxitos que también cosechó su predecesor, el Xsara WRC.
El programa del domingo, que incluía únicamente 69,65 km de competición, incluyendo dos pasadas al famoso tramo de Col du Turini, tenía potencial suficiente para provocar algunas sorpresas, pero Seb y Dani se han mantenido totalmente centrados. No han cometido ni un solo error en las cuatro especiales 'de verdad' antes de redondear el fin de semana con dos pasadas a la súper especial. La victoria de Seb y Daniel les convierte en la única pareja que ha ganado cinco veces el Montecarlo, con una victoria más que Walter Röhrl, Sandro Munari y Tommi Mäkinen.
Loeb, rey del WRC, imbatible en las pistas de Montecarlo. Sebastien Loeb se ha mostrado intratable en la primera prueba del Mundial de Rallies 2008. El piloto francés ha dominado de principio a fin y sólo su compañero de equipo Dani Sordo ha podido hacerle algo de sombra hasta que el turbo del español dijo basta el sábado por la mañana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario