Williams está a punto de convertirse en un equipo medio español. La escudería británica ultima un acuerdo con la Generalitat Valenciana para tener una subsede desde esta misma temporada en la comunidad presidida por Francisco Camps. La intención es albergar el equipo de pruebas, y ahorrarse así mucho dinero en traslados. El circuito de Cheste podría ser su nueva casa, junto a la clásica británica de Grove. La ubicación exacta de las instalaciones aún está por decidir.
Lo que Valencia obtiene a cambio es la colaboración de Frank Williams con una escuela de jóvenes pilotos, y Dani Clos, el catalán de 19 años, será su primer puntal como probador júnior. De hecho, ha estado estos tres días en el box de Williams en Montmeló. Dani, que realizó su carrera en los karts junto a Genís Marcó, tiene buenas referencias de Xevi Pujolar, ingeniero de pista de Nakajima, y consolidado desde 2002 en uno de los grandes clásicos de la F-1. Pujolar coincidió con Clos en el kárting y sabe de su talento como piloto.
Clos corrió el año pasado la Fórmula 3 Euroseries enrolado en el equipo Signature y formó parte el año pasado del programa de desarrollo de jóvenes pilotos de Renault. Realizar este año algunos test con Williams (el piloto reserva y primer probador es la promesa alemana Nico Hulkenberg), sería para Clos una gran experiencia y la manera de meter la cabeza en la Fórmula 1. En su palmarés se encuentra su triunfo en la Fórmula Renault italiana en el año 2006.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario